Premio a ser MUY LISTO.

Acabo de picar en comentar un estado de Facebook que decía: “Uno de cada tres de mis conciudadanos es imbécil.” Esto va por las últimas Elecciones municipales y de Comunidad Autónoma que se celebraron el 24 de mayo, y referido a la cantidad de votos que ha recibido el PP.

Mi respuesta ha ido en las líneas de decir que no, que un tercio de tus conciudadanos no están de acuerdo contigo. A lo que alguien que aprecio mucho ha respondido que la gente que vota al PP, particularmente en Madrid, están engañados, o son imbéciles o directamente malvados.

Vaya por delante que hacer esa generalización y quedarse tan ancho me resulta terriblemente atractiva a mí también. No puede haber otra explicación, ¿verdad? Después de las tropelías constantes que han cometido, ¿cómo va a votarle nadie que no tenga una de las tres taras anteriores?

Pero lo cierto es que cada vez me gusta menos quedarme en un análisis tan ramplón. Para echarte unas risas en un bar, pues vale. Incluso para molar en Facebook, supongo; lo que pasa es que creo que no es ese el caso en esta ocasión. Me da que los que han comentado y los que le han dado al “Me gusta” realmente se lo creen.

La gente, por lo general, no es imbécil, es gente. Considerarlos imbéciles es poco funcional, quiere decir que no se puede hacer nada para cambiar su opinión, y nos da una falsa sensación de superioridad. Y lo que es peor, refuerza a esa gente en su elección, pero no de manera racional, sino emocionalmente. Yo que sé. Prefiero intentar cambiar esa manera de pensar, que yo caigo también, y que creo que no vale para nada útil.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

