Etapas

And if life it’s just a highway, then the souls is just a car…”

Estoy a punto de acabar una etapa más en el proceso laboral en el que me encuentro. Se acaban las prácticas, y llegará otra cosa, que aún no sé que será, pero que estará bien. Y lo bueno es que si no lo estuviera, tengo un enorme abanico de opciones donde elegir. Escogí (tarde, pero a tiempo, justo a tiempo) bien, y estoy contento.

Pero me está pasando algo durante este periodo que se repite a lo largo de todo mi camino, algo con lo que no estoy contento del todo, y que en este último mes se ha puesto MUY de manifiesto. Estoy deseando acabar las prácticas. Y sí, hay una parte racional y lógica en eso: tener un horario claro y fijo, que me permita hacer planes a más de un par de días vista. La estabilidad. No ser el último para todo. El mes de vacaciones de después de jurar xD

Pero hay otra parte que no tiene que ver con lo lógico y racional.

Siempre tengo la vista puesta en el horizonte. Siempre miro adelante, buscando el próximo evento, la próxima fiesta, la siguiente reunión con amigos… y acabo por no valorar el día en el que vivo. Y esto reza para montones de situaciones de mi vida. No me gusta, porque aunque no es siempre, sí forma un patrón. Soy un impaciente.

La reflexión viene de mirar atrás (un blog mola porque puedes mirar y acordarte de cosas que ahora no recordabas pero que eran importantes en su momento, y que conviene recordar) y darme cuenta de que mi memoria no es tan buena como me gustaría. Y que quizá las cosas buenas, y las malas de las que merece la pena aprender algo, se imprimieran mejor si viviera en el momento perfecto de ahora. Así que como uno de los superpoderes que me gustaría tener, que es recordar toda mi vida cristalinamente, no parece que me vaya a ser concedido de momento, tendré que concentrarme, y aprender a valorar lo que tengo en este momento. Que puede no estar ahí mañana.

Con lo cansado que es eso.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

