Muga-mushin

Son un par de conceptos que siempre me ha fascinado. Puedes ver sobre ambos aquí y aquí. Rapun una vez utilizó una expresión que quizá tenga un significado parecido, que es “entrar en flujo”. Es curioso, pero yo tengo una sensación parecida a veces jugando videojuegos de mecánica fácil y repetitiva, mientras escucho música. Siempre es durante una brevísima fracción de tiempo, pero cuando ocurre es incomparable. Me gustaría tener la disciplina suficiente para poder alcanzar el estado a voluntad, en el dojo, y fuera.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Muga-mushin

  1. Ibn Sina dijo:

    Muy, muy interesante. Aunque, bien mirado, no está desencaminado que lo que describes -jugar videojuegos fáciles y repetitivos mientras se escucha música- produzca efectos así. Sencillamente fascinante.

    Por otra parte, no sé si te has pasado últimamente por el Libro, pero te informo de que, siguiendo otro de tus consejos, he decidido tomar las riendas de mi vida en otro asunto, y en dos semanas he perdido 3,700 kilos. Gracias por estar ahí.

Responder

