Este no iba a ser un post popular…

Pero claro, las cosas cambian. Es curioso cómo una sola frase puede hacer parar, no, que coño, descarrilar, todo el tren de tu pensamiento, por muy deprisa que este vaya.

Llevo un mes tratando el tema de la violencia de género en la Escuela. A esto se suma, claro, mis más que muy interesantes conversaciones con Rapun acerca del tema. Para no irme por las ramas, diré que tenía dos aspectos bastante clavados en el lobulo frontal. Uno, lo injusta que es la ley, que hace diferencias en cuanto a la aplicación de la misma según el sexo al que perteneces. Dos, la conciencia social que se está creando de la culpabilidad de los hombres con todo este tema. Si una mujer es asesinada, está claro que el marido es un grandísimo hijo de puta. Si es un hombre, entonces seguro que algo habría hecho.

Bien, estaba muy cabreado con el tema. Con la injusticia de todo el asunto, vamos. Alrededor de todo el asunto me parecía ver intereses políticos, intentos de crear conciencia de culpa, y un largo etcétera. Una mierda vamos.

Y Rapun, que a veces es como un bisturí (tan afilada que a veces se corta, qué maja que es) hizo, en medio de una acalorada conversación-discusión, una pregunta tan sencilla que parecía obvia. Pero que no lo es.

¿Has pensado en las víctimas?

Coño. Todo mi planteamiento se basaba en, básicamente, en lo injusto que todo esto es hacia los hombres, como una política errónea para el hombre como género no iba a arreglar los errores cometidos con el femenino… y se me estaba olvidando lo más importante. Una de las razones más importantes por las que decidí meterme donde me he metido. Que hay que proteger a los que no pueden hacerlo por sí mismos. Que tenemos que luchar por los débiles.

La ley no es perfecta. Pero es la mejor ley que hay, porque es la que tenemos. Porque, al final, lo importante es impedir que siga pasando

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Este no iba a ser un post popular…

  1. kalruth dijo:

    Pues a pesar de que no suelo estar de acuerdo contigo, esta vez coincido al 100 %, es una ley injusta, si (y puedo contarte porque desde muy de cerca), pero como dices, es lo mejor que tenemos.

    No diré nada más porque este es un tema en el que llegado a un punto no razono, y no me gusta como lo afronto… 😦

  2. persefone dijo:

    A mí me parece injusta no por lo que diga la ley, si no por cómo se aplica muchas veces. No hay medios suficientes para aplicarla correctamente.
    Otro de los aspectos que me parecen injustos en este tema (no sé si la ley dice algo a este respecto) es el tratamiento que reciben los hombres maltratados y el maltrato psicológico. Mucha gente no es capaz de oncebir que un hombre sea maltratado por una mujer, pero los hay. También hay gente y jueces que no consideran algo grave el maltrato psicológico. Y a veces es peor que el físico. Las heridas físicas se curan pero, cuando dejas de sentirte persona, cuando crees que no vales para nada por todo lo que te han dicho y hecho, es lo peor. Eso te deja una marca muy profunda que es muy difícil de superar.

  3. Ibn Sina dijo:

    La ley es injusta por lo que dice y por cómo se aplica… pero, desgraciadamente, es lo mejor que tenemos y mucho mejor que no tener nada. Así que, a seguir trabajando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s