Por qué Blizzard aplasta a sus rivales

El World of Warcraft el MMORPG más exitoso de todos los tiempos de largo y sin competencia, si tenemos en cuenta el número de jugadores en el mundo. Podríamos ponernos a debatir si en justicia o no, según los gráficos, jugabilidad, variedad, etc. Pero lo que yo quiero comentar no es eso.

La razón en mi opinión por la que Blizzard tiene cogido el mercado por los huevos es porque su atención al cliente es devastadora. Siempre que he tenido un problema han estado tan pendientes de que se solucionara como se puede pedir. Como muestra, el último botón. Me di de baja de mi suscripción hará cosa de veinte días. No puedo jugar mientras estoy en la Academia, así que andar pagando por un servicio que no voy a disfrutar no me mola. Hoy he recibido el cargo de la mensualidad del Wow y me he cagado en todo, claro. Así que he llamado al servicio técnico para arreglarlo. Y me ha respondido una chica absolutamente encantadora, que no ha intentado venderme nada sino solo solucionar mi problema, lo que ha conseguido en un par de minutos. Ojalá este ejemplo cundiera. Anda que no mejoraría el percal en este país.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Por qué Blizzard aplasta a sus rivales

  1. Imperator dijo:

    Bueno, en estas cosas he oído de todo. Sólo he tenido una experiencia con ellos, y ha sido buena, pero he oído muchas historias de terror.

    Por otro lado, creo que las razones del éxito del WoW son lo bastantes complejas para merecer un post en sí mismas.

  2. Gorpik dijo:

    Leí una comparativa entre MMORPGs hace un tiempo; comparaban casi cien juegos (no sabía que hubiera tantos). En el capítulo de atención al cliente, Blizzard arrasaba. En esto se incluían los másters.

  3. almuric dijo:

    Yo he tenido tres problemas con el juego en diferentes momentos (un par de bugs en misiones y un niño idiota que me molestaba), y siempre puse una consulta in game. En las tres ocasiones me respondió a los pocos minutos un GM amabilísimamente, y siempre se despiden: “¿Puedo hacer algo más por tí?”, yo siempre les respondo alguna coña y ellos siguen el juego.
    Un conocido puso una vez un tiquet por algún problema, y al terminar la consulta les pidió en broma si, de paso, podrían hacer que todas sus fireballs fueran críticos (es mago). El GM le dijo que no iba a hacer eso por su propio bien, porque en los grupos se llevaría todo el aggro y ya nadie querría jugar con él, y estaría condenado a vagar siempre solo por los mundos de Azeroth.

    Yo tengo que amar un juego en el que te encuentras personal así 🙂

Responder

