Heroes

El post que viene va a tener spoilers, probablemente a manta. Si no has acabado de ver la 2ª temporada, quizá sea mejor que no te leas lo que sigue.

La primera temporada de Heroes es brillante. No me gustó tanto como Prison Break, pero el nivel de calidad era tan alto que daba miedo. Alguien dijo que con series así, el cine tenía que tener miedito, y era cierto.
Han ido sacando series que confirman esto, especialmente Dexter. Y precisamente, porque acabo de ver Dexter, la segunda temporada de Heroes me ha decepcionado. Por que Dexter demuestra que se puede hacer una historia perfectamente redonda en 12 capítulos, que no tiene por qué haber personajes imbéciles (ya no ingenuos, que eso vale, no, imbéciles)

Voy a hacer una crítica algo despiadada de algunas cosas de la serie. Esto no quiere decir que no me haya gustado. Quiere decir que el potencial desperdiciado hace que la cosa sea sangrante.

Me jode la estupidez. Y en la primera temporada no tenía la sensación de que nada en la serie fuera estúpido. Pero en esta, sí:

– ¿Por qué salva La Compañía a Sylar? Aquí es una de las primeras estupideces. No el hecho en sí, que para una compañía de maniacos con ese rollo salva mundos, tener a un tío con tanto potencial, aunque sea un psicópata, es un recurso nada despreciable. Lo que me jode es que una entidad tan trabajada, en la que se ve que hay pasta a espuertas (joder, el jefe es el puto rey Midas), recursos, planificación… vayan y dejen a un asesino extremadamente peligroso sin apenas ningún tipo de vigilancia; no tiene sentido. Si quieren investigarle, ¿por qué están en un zulo en medio de la selva? No en un laboratorio, no, en un zulo. Si quieren usarle, ¿por qué le dejan con una amateur que no tiene ningún tipo de back up? No se sostiene

– Hablando de Sylar, por más cojonudo que sea como villano, me jode que no tengan los huevos de cargárselo. Me jode el síndrome Marvel. Es decir, que nadie permanece muerto. Y para que vamos a investigar nuevas formas de ser originales, cuando podemos, sin despeinarnos, reutilizar argumentos, villanos, etc. Sí, al final van y se cargan a dos protagonistas de la primera temporada. Vaya. Me lo creeré cuando sigan muertos en la siguiente. Cutre.

– Peter Petrelli es, decididamente, un retrasado. El malo se la mete doblada una y otra vez, y Petrelli evidentemente no confía en él. Puede leer mentes, pero no lo hace, para confirmar o desterrar sus sospechas. Venga, vale, vamos a comprar que es porque tiene un alto sentido de la moral y no quiere cometer un acto que podría ser visto como una violación de alguna clase, porque parece que se cree que el tipo es su amigo (que podría ser una excusa. No es que en la serie la presenten, no). Cuando el tío asesina a sangre fría a una persona, no duda de sus motivos. Cuando un tío en el que se supone que confía (Hiro) le confirma que el maloso no es de fiar, nada. Cuando el malote le confirma que ha asesinado a más gente, sin dar una razón particularmente convincente, nada. En el momento final, se pone a correr hacia la caja fuerte… pero coño, tarado, ¿tú no podías parar el tiempo? Decididamente retrasado. ¿He comentado que me joden los personajes imbéciles? Para más inri, imagino que será porque se quedaron sin tiempo, la tía irlandesa de la que se ha enamorado, y que es tan importante para él, se le olvida en el fragor de todo lo que sigue. Ni una mención.

Ahora mismo no me acuerdo de más cosas, aunque sin duda había más (quizá vaya editando la entrada según me vaya acordando). Lo que salva un poco la situación es que, con una huelga de guionistas por medio, es esperable que la altísima calidad retorne a la tercera temporada, cuando estos vuelvan y no tengan que trabajar apresurados, presionados o lo que sea. Lo único que me jode es que las prisas por cerrar la temporada se cargan cosas que tenían realmente potencial. Podrían haber dejado la temporada abierta, pendiente de cerrar cuando se resolviera la huelga. Pero en fin. Esperemos que Prison Break no cojee tanto por la dichosa huelga…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Heroes

  1. Arda dijo:

    Gracias Nilrem. Es bueno no sentirse el único 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s