Deadwood

Hace tiempo hablaba con Rapun acerca de por qué no me gustan mucho los western antiguos. La razón principal era que siempre había algo que constantemente me volaba la suspensión de la incredulidad: todo estaba demasiado limpio. Todo el mundo hablaba demasiado bien. Nada era cutre, embarrado, o fronterizo (lo que para mí representa el oeste)

En fin que no era mi tipo de películas favorito. Pero el caso es que el oeste como tema sí que me interesa. Y cuando se han hecho películas modernas, con un enfoque distinto, acerca del oeste, la cosa cambia, al menos en algunas. Y casi todas las que recuerdo que me gustaron tienen a Clint Eastwood, mira tú. Los spaguetti western son un poco mejores que las antiguas antiguas, aunque aún tienen detalles sangrantes. Y Sin perdón realmente me hizo pensar que se podían hacer películas del oeste que realmente me gustaran.

deadwood.jpg

Bueno, pues mi padre me dejó hace poco la primera temporada completa de Deadwood, una serie basada en la creación de una ciudad del mismo nombre. Y es co-jo-nu-da. Los personajes son redondos, llenos de matices, y se les coge mucho cariño (hay algunos momentros que hacen que se te parta el corazón) Incluso el “malo” es tan carismático que no puedes dejar de admirarle, al hideputa. Además, para el que le gusten esas cosas, la mayoría de los personajes principales son históricos, así como la cronología de la ciudad, aunque claro, se han tomado licencias narrativas. De nuevo el formato serie le gana la partida a la gran pantalla.

Hoy he terminado la primera temporada. Ya estoy deseando echarle el guante a la segunda.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Deadwood

  1. Ibn Sina dijo:

    Pues a mí, en general, ni me gustan mucho los westerns, ni me atrae mucho el oeste. Pero tal como lo cuentas, la serie tiene que ser, como mínimo, interesante. Ya hablaremos. 🙂

  2. Yo personalmente no tengo nada contra los westerns, de hecho se puede hacer épica hasta de los torneos de petanca.

    Como ya he mencionado en alguna ocasión, lo que me jode es que ellos hagan épica de sus mierdistorias y nosotros que tenemos un panteón de héroes que se te aflojan las tripas solo de pensarlo, no hacemos más que pelis de perdedores en la posguerra. Y Torrente, no nos olvidemos.

Responder

