Do it or do not. There is no try

Hace poco le he dicho a alguien que este no ha sido un buen verano. Pero eso es mentira. Lo que pasa es que han ocurrido varias cosas que han ensombrecido un, por otro lado, maravilloso verano.

Y de eso va esta entrada. Las cosas que me ensombrecen en estos momentos, y cómo les estoy dejando comerme terreno a marchas forzadas. Y eso no debe ser así. Va de recordarme quién soy, dónde estoy, y por qué.

No sé si Cortical Thread lee este blog, pero tengo que agradecerle enormemente el que nos recomendara  a Rapunzell y a mí este libro:

guerreros-de-la-roca.jpg

No me está resultando particularmente fácil leerlo, ya que es una clase de libro que no estoy acostumbrado a leer. Es un manual de preparación psicológica a la escalada. Es, además, un libro que te ayudará a mirarte a ti mismo de una manera que yo considero muy deseable. Y una de las cosas que dice es lo erróneo de “intentar” algo. Hazlo, o no lo hagas. La posibilidad del fracaso es inherente a cualquier hecho, pero el “intento” te coloca en esa posibilidad ya de entrada.

Esas circunstancias me han hecho colocarme en una posición de intento. Yo me he colocado allí. Enough of it.

Por otro lado, siempre ayuda que alguien te considere algo así de chulo para sacarte de cualquier agujero:

pequehuevo.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Do it or do not. There is no try

  1. Rapunzell dijo:

    “La posibilidad del fracaso es inherente a cualquier hecho, pero el “intento” te coloca en esa posibilidad ya de entrada.”

    Esa frase debería ir a tu sección de grandes frases.

    No se me ocurre nadie con más posibilidades de conseguirlo, a pesar de las circunstancias desfavorables, que tú.

    Yo no otorgo mi fe así como así.

    Y yo tengo fe en ti.

  2. Ibn Sina dijo:

    Estoy de acuerdo con Rapunzell (es más, si alguien es experto en fracasar por no llegar siquiera a intentarlo, ese soy yo; si alguien que conozco es capaz de ponerse en la posición vital que recomienda ese libro, ese eres tú).

    Pero no entiendo lo de la foto del huevo con ojos. ???

  3. Ya lo decía el maestro Yoda.

  4. athair dijo:

    Sí, la frase viene directamente del gurú verde. A veces hay que recordar que porque venga en un envase distinto del habitual la sabiduría deja de serlo.

  5. Imperator dijo:

    Querrás decir que “la sabiduría NO deja de serlo,” ¿no?

    Pejigueras aparte: la visualización es poderosa. Tengo una experiencia curiosa con el baloncesto al respecto.

  6. athair dijo:

    Eso quería decir, sí

  7. capitannapalm dijo:

    Por cierto, me acabo de acordar de otro ejemplo de la misma filosofía de otro maestro impresionante: el Señor Miyagi.

    “Karate misma cosa: Karate si, bien; Karate no, bien… Karate “quizás”, chof… aplastado igual que uva. ¿Tú comprendes, Daniel San?”

    Supera esto, Heidegger.

  8. Ibn Sina dijo:

    Bueno, pero es que eso es pura sabiduría oriental. Como esta perla (parafraseada).

    “Todos los gobiernos son imperios. Imperio, comunismo, democracia… todos son imperios. ¿Los Emperadores Ming? Imperio. ¿Los señores de la guerra? Imperio ¿Comunismo, con el camarada Mao? Un imperio como nunca se vio ningún otro.”

    Y añado yo… ¿Estados Unidos? Imperio. 😀

Responder

