Mi nuevo trabajo

Lo he dejado pasar un montón de días, así que muchos de los que leeis esto ya sabeis a qué dedico mis mañanas últimamente. Para los que no, sabed que me he enrolado en las filas del mal y ahora trabajo para el SER. Eso es, servicio de estacionamiento regulado. O revisor de parkimetros. O ponedor de multas. O gusano, ladrón para el ayuntamiento, hijoputa, o cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir. Casi todas me las habrán dicho. Bueno, no todas.

La cosa de este curro es que, si os habeis fijado un poco, la mayoría de los que llevan el uniforme de revisor son mujeres. Existen varias teorías al respecto. Una bastante extendida es que con las mujeres se exceden menos que con los hombres. Y eso es posible, no llevo suficiente tiempo en el ajo para saberlo con exactitud. Lo que yo he visto es que la gente se pasa cuatro pueblos de palabra con algunas compañeras. Y que hay muchas a las que han agredido. No tengo tantos compañeros como para saber si la cosa es proporcional, pero desde luego, a mí, solo me han levantado la voz una vez, y de lejos. Por eso digo que me habrán llamado de todo, pero que cosas, no he oido más que lo de ladrón para el ayuntamiento.

Otras trivialidades. No, no hay cupos de multas. Y entre la gente que trabaja en esto, hay de todo, como en botica. Los hay que van a saco, como si les pusiera lo de poner multas. Y los hay que dan cuartelillo. Además de la persona, depende de una miriada de fatores adicionales. El día que haga, lo mucho que te hayan tocado las pelotas hasta el momento, lo lissto (sí, con dos eses) que sea el posible multado… pero en general la gente da cuartelillo. Más del que se piensa, desde luego. Deberíais oir la retahila de “solo han sido dos minutos…” Claro. Esos han debido ser los anteriores a los diez, o quince que llevo esperando que aparezca alguien por aquí.

Llevo un mes y ya tengo alguna anecdota curiosa, pero esas delante de cervezas, como es habitual. Solo un último detalle, y es lo fácil que es caer en el lado oscuro a poco que te descuides. ¿Que un conductor te hace la puñeta en el coche una mañana? Qué fácil puede ser apuntar una matricula y un modelo de coche. Hasta ahora yo me resisto. Pero un consejo. Sed amables con ellos. Nunca se sabe.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mi nuevo trabajo

  1. Earendil dijo:

    Felicidades por el nuevo curro compadre.
    La cosa es que intentes pillarle el lado divertido al asunto, que estoy convencido viendo lo que escribes de que lo tiene XD

    Un abrazo!

  2. Rapunzell dijo:

    Y no hay qie olvidar que gracias a los hombres y mujeres de azul como tú, yo puedo aparcar frente a mi casa cuando vuelvo hecha mixtos del trabajo, mientras que antes tenía que dar vueltas durante tres cuartos de hora.

    Mi amigo Enrique también estuvo una temporada trabajando de vigilante del SER. Tú lo llevas con bastante mejor humor, porque es un trabajo duro y poco agradecido.

    Claro que tú tienes ventaja: fijo que eres el vigilante del SER más guapo del distrito. Y al que mejor le queda el uniforme. Como poco.

  3. Gorpik dijo:

    Un amigo mío, administrador de fincas, dice que la gente aguanta todo menos que le toquen la tele. Puede estropearse la calefacción en invierno y, bueno, esperan unos días sin problema. Pero si se estropea la antena, estalla la revolución.

    Fuera de casa, a mucha gente le pasa lo mismo con el coche. Qué pena.

  4. Ibn Sina dijo:

    Pues me acabo de enterar. Hoy he estado comiendo contigo y no tenía ni idea. Mea culpa.

  5. Anota mi matrícula y ponla en la lista de “Jefes de los que depende el aumento de salario”. Que sé que manejaís listas negras, chavalote. 😀

Responder

