Lo[s] cinético[s]

Ayer por la mañana, aprovechando que es gratis en domingo, estuve con Rapunzell en el Museo Reina Sofia. Fuimos a ver una exposición de título igual al de esta entrada. La exposición tiene pinturas, esculturas, y composiciones que representan el movimiento. O algo así, no me hagais mucho caso, que con esto del arte… ya sabeis. Pero la exposición es muy chula. Tiene varias obras que son muy interesantes, y una especialmente que me gustó muchísimo:

Penetrable

Son tiras de plástico que cuelgan de un armazón del techo. El efecto es cojonudo, y difícil de explicar. Pasear por dentro de una obra, como hablabamos Rapun y yo, le da mucha más relevancia que simplemente poder verla. Hay poco arte que se pueda tocar, sentir además de ver.

La exposición no es muy extensa, y hay algunas piezas que puedes pasar por alto sin perderte nada, pero tiene un par (merece la pena ir a verla solo para ver “penetrable, eso sí, en domingo que es gratis :P) que realmente son chulas y aconsejables. La exposición está hasta el 20 de agosto, así que id a culturizaros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lo[s] cinético[s]

  1. Earendil dijo:

    Pues gracias por la info. Tengo la idea de que ver algo interesante en el Reina Sofía es tan probable como una alineación planetaria y molaría echar esa idea por tierra XD

    Un saludo tío.

  2. Rapunzell dijo:

    También hay una instalación en el exterior muy divertida. Una habitación con diferentes iluminaciones de neón, que imagino que se quedó el museo después de una exposición temática hace años. La próxima vez sacaré alguna foto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s