Canciones e historias

Este post va dedicado a Rapunzell, que me lo recordó ayer. En mi nuevo trabajo (del que ya hablaré más adelante) tengo un montón de tiempo para pensar, algunas veces, cosas profundas, otras, bastante chorras.

Ayer por la mañana, mientras escuchaba American Pie de Don McLean, recordé una cosa que Rapun me contó sobre otra canción, I don’t like mondays de Bob Geldof. Hay canciones que cuando escuchas la letra, la historia que cuenta es bastante evidente. Otras, como en esas dos que he mencionado, la cosa no está tan clara. En American Pie, McLean  habla sobre la muerte de Buddy Holly, aunque es algo que si nadie te cuenta, no te enteras. La de Geldof habla sobre una masacre en una escuela americana, y como cuando le preguntaron a la adolescente que lo hizo el por qué, ella respondió “no me gustan los lunes”

Estaba pensando en cuantas canciones que todos conocemos tendrán historias así. Imagino qeu montones, pero ahora mismo no consigo recordar ninguna. ¿Alguien me echa una mano? Poned canciones que sean más o menos conocidas 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Canciones e historias

  1. Gorpik dijo:

    Creo haber leído alguna vez que ya antes de “American Pie” había quien se refería al día de la muerte de Buddy Holly como “the day the music died”.

    Por otro lado, ¿qué quieres decir con “historias así”? Porque te advierto que el conocimiento inútil es una de mis especialidades, especialmente si está relacionado con la música.

  2. athair dijo:

    Lo sé. Estaba esperando ese enciclopédico saber, así que cuentanos una o dos de los significados “ocultos” de canciones que conozcamos 🙂

  3. Rapunzell dijo:

    Gorpik, como dice Athair esperamos tu saber en esto como agua de mayo 🙂

  4. Gorpik dijo:

    Vale, soltaré alguna.

    La Jessica de la canción de la Allman Brothers Band del mismo nombre no es ninguna chati que se quisieran ligar. Era la hija de Dickey Betts, el guitarrista del grupo. Del mismo modo que el Jude de “Hey Jude” era el hijo de John Lennon.

    Siguiendo con los hijos, mi querido Steve Howe tiene una canción dedicada a cada uno de sus cuatro hijos. La más famosa es “Clap”, que escribió la misma noche en que el primero, Dylan (Steve es muy fan de Bob Dylan). Hoy día, Dylan se gana la vida como batería y toca, entre otros sitios, en los discos y conciertos en solitario de su padre.

    Santana también tiene otra canción dedicada a uno de sus hijos, “Blues for Salvador”.

    Y para acabar el tema de los hijos, una anécdota bastante conocida. El tenista Tommy Robredo no se llama Tomás ni nada por el estilo, Tommy es su verdadero nombre. Sus padres eran fans de los Who y le pusieron el nombre por el disco.

  5. Gorpik dijo:

    Sobre Clap, quería escribir “la noche en que NACIÓ el primero”.

  6. tania dijo:

    Hola!!
    No te conozco pero buscando en Internet información sobre convocatorias de Iberia apareció enlazada tu página.
    Quiero presentarme para la próxima convocatoria, en Agosto, y no tengo mucha idea sobre las pruebas y el contenido de las mismas.Te agradecería muchísimo que me escribieras contandome tu experiencia.

    De ante mano, Muchas gracias!!

  7. Ibn Sina dijo:

    Pues si ponemos una canción desconocida… para eso está Internet. 😛

    Aunque ‘Eleanor Rigby’ (de los Beatles) no era nadie en concreto cuando Lennon y McCartney compusieron la canción, resulta que hay una lápida con ese nombre en el cementerio al que iban a pasar las tardes cuando eran pequeños; también hay otra dedicada al Padre McKenzie.

    Al parecer, ambos personajes estaban en el subconsciente de Lennon y McCartney y su existencia real sólo fue descubierta muchos años más tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s