Utilidad

Llevo unos meses dándole clase de informática a una discapacitada. El proceso ha sido bastante satisfactorio en general, aunque ha habido momentos de enorme frustración. La idea era, al comenzar esto, que fuera capaz de manejarse con una o dos cosas, lo suficiente para recibir correo, por ejemplo.

La cosa ha ido mejor de lo esperado, y, aunque lentamente, ha aprendido a escribir en word. Esto ha sido de puta madre para ella. Está en una asociación de discapacitados, Frater, y en un grupo de organizacón o algo así. El caso es que saber manejar el Word le ha dado la capacidad de sistematizar algo que llevaba haciendo de antes, que es una lista con los subscriptores al boletín de la asociación. Cuando lo ves de fuera, y ves lo que es y cómo es recibido por algunos compañeros de ese equipo de organización, puedes pensar que el celo con que lleva esa lista es un poco chorra.

Meeeeec. Error. De los gordos. La lista en sí no tiene mucho misterio, y el cuidado que pone, angustioso a veces, no es requerido realmente. Pero la razón real  de esa lista, de ese cuidado, de esa obsesión a veces, es que a través de eso, mi alumna se siente útil. Para alguien en una silla de ruedas, con una paralisis cerebral, eso no es ninguna chorrada.

Pero es que no hace falta estar impedido para que eso siga siendo cierto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Utilidad

  1. Earendil dijo:

    No, no hace falta. Cada cual a su manera, pero todos necesitamos movernos con el mundo y modificarlo para mejor. Y creo que actuar en contra de eso es autodestructivo siempre.

    Me gusta mucho el nuevo blog.
    Un abrazo.

  2. Rapunzell dijo:

    Y supongo que la lista sí es útil. No tanto para justificar tal vez todo ese esfuerzo, pero seguro que las cosas son más fáciles para alguien con esa lista.

    La necesidad de ser útiles es una de esas improntas que nos apresuramos a incluir en la mente de quienes entran a formar parte de la sociedad, y mi opinión es que es una buena impronta. Incluso aunque conduzca a veces a situaciones paradójicas.

    Por otra parte, eres un campeón con esto de las clases, compañero. Luego me decís a mí que yo tengo paciencia 🙂

  3. Ibn Sina dijo:

    Por otra parte, y dado el alto porcentaje de gente sin discapacidad que es inútil, lo de tu alumna tiene mucho más valor. Me gusta tu nuevo blog. Saludos desde el Libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s